China Selection, un álbum en Flickr.
Pues si, este verano he recuperado la costumbre de irme de viaje, lejos, como siempre muy lejos. Ha tocado China, después de pensarlo mucho, pues es un pais en el que los grandes recorridos los haces en tren o en avión, evitando el autobús que no es lo que mejor me viene.
La experiencia ha sido un verdadero acierto, he topado con una gente estupenda, con la que me he reído muchísimo y además hemos visto un país absolutamente diferente a lo que pensábamos encontrar. Yo por lo menos.
Mi percepción sobre la China roja, comunista, maoísta no existe, o la han escondido en los despachos o en lugares muy reducidos. No ves banderas, ni fotos de políticos por ningún lado, han desaparecido. Lo que si ves es un consumismo atroz, como no había visto anteriormente. Impresionante. Hay veces que asusta.
Saben perfectamente lo que vende, lo que quieren exportar, lo que les puede hacer llegar a ser la primera potencia mundial, por lo que le ponen un gran papel de celofán, muchísimas lucecitas que te hacen recordar a la navidad más comercial en cuanto oscurece y listo el producto para vender. Sigo insistiendo en que asustan.
Pero no todo es social-politica en un viaje, en mi viaje a China he tenido muchísimas sensaciones a flor de piel, en primer lugar de "los 17 amigos"que coincidimos en la aventura, me encontré con dos Amurrianas (Ane y Enri), que me recordaban continuamente a Bego, su fuerza, alegría, y su Amurrianismo a ultranza rompe fronteras y pone a su pueblo en el Universo, geniales estos Aialeses.
La cuadrilla de los sevillanos, increíble, que forma de txotarse de todo a todas horas, geniales. Llevando el cervecismo por donde pisan. Vivan las Jintau y nuestro guerreros de Xian particulares.
El grupo lo cerrábamos una pareja de encarterri, dos madrileños, Asun y yo. Todos geniales.
Con esto doy por finalizada mi etapa de no-viaje.
Comentarios