Santurtzi se convierte en referente de igualdad durante el fin de semana

Especialistas de primer nivel de todo el Estado se dan cita en la sala Kresala
DEIA Emilio Zunzunegi
La economía se está revelando en los últimos decenios como un revulsivo o acicate para luchar en favor de la convivencia en igualdad entre hombres y mujeres, desterrando del común de los hogares actitudes "de machito trasnochado". Es esta una de las apreciaciones de José Lozoya Gómez, miembro del Foro de Hombres por la Igualdad de Sevilla, que con 25 años de trabajo sobre sus hombros, tiene bien claro que "hoy día ni las mujeres piden menos que la igualdad, ni los hombre tienden a ella". 

"Para los hombres, hoy día en el que la mujer tiene su propia libertad económica, la desigualdad no es posible. Uno no puede llegar a casa y sentarse cómodamente en el salón". 

Lozoya será uno de los miembros, entre un extenso plantel de especialistas vascos y estatales, que este fin de semana se den cita en la sala Kresala para poner sobre el tapete las jornadas Hombres y mujeres en igualdad.
Dos jornadas, en horario de mañana y tarde, en las que se debatirá sobre distintos aspectos de esta necesaria confluencia de intereses, en las que "lo más importante no serán nuestras deliberaciones si no las intervenciones de quienes quieran aterrizar en esta realidad y puedan reconocer que el pan se pone duro", remarca con su gracejo sevillano este especialista en masculinidad.
Las jornadas se inauguran este viernes con la presencia de la directora de Emakunde, María Silvestre, y el alcalde de la localidad, Ricardo Ituarte. En esta primera jornada se dará lectura a la Carta de los hombres vascos por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres. La jornada sabatina abordará la percepción de la violencia en los jóvenes y el papel de los hombres ante la violencia hacia las mujeres. Por la tarde, antes del fin de fiesta de clausura, tendrá lugar un debate sobre "los hombres ante el reto de la igualdad", apuntan.

Comentarios