A LA CRUZ DEL GORBEA


EAJ/PNV, a iniciativa de sus organizaciones municipales del Valle de Arratia, ha convocado el 4 de Julio una marcha montañera a la Cruz del Gorbea como homenaje a la ikurriña. Esta marcha se realizará el próximo sábado, 4 de Julio, partiendo a las 9:00 desde Pagomakurre. Desde el Partido Nacionalista Vasco se ha instado a los montañeros a acudir ese día hasta la cima del Gorbea portando ikurriñas.

La iniciativa del PNV surge tras la colocación de una gran bandera española por un grupo de militares españoles en la Cruz del Gorbea la semana pasada. Estas maniobras militares realizadas en una de las zonas más emblemáticas de Euskadi han suscitado una fuerte polémica. De este "ejercicio" realizado por tropas del Ministerio de Defensa no fue informado el Ayuntamiento de Zeanuri.

El Grupo del PNV en el Congreso de los Diputados ha anunciado la presentación hoy mismo de una pregunta a Carma Chacón, Ministra de Defensa. La "decoración" de la Cruz del Gorbea con una bandera española de grandes dimensiones ha coincidido con las maniobras de cuatro cazas militares F-18 que realizaron pasadas a baja altura en el entorno del Aeropuerto de Loiu generando gran preocupación entre los vecinos del Txorierri. Ninguna de las actividades del Ejército habían solicitado permiso a los ayuntamientos afectados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Comprendo lo de la gran preocupación por ver a soldados españoles en el monte del Gorbea. Me imagino que sería la misma que muchos atuneros vascos o el "Playa de Bakio" tuvieron cuando vieron barcos de la Armada en el Índico por el tema de la piratería. Parece ser que en Nepal van a poner una policía para que cuando vaya una expedición a coronar el Everest no ponga la enseña que quiera de su país.No quiero molestar ni ofender a nadie pero creo que tampoco es para tanto.Al fin y al cabo tampoco dejaron la bandera.Saludos
Sasetaurrena ha dicho que…
Mas o menos lo mismo que hicimos nosotros en el monumento a los caidos por España.
Pusimos una ikurriña y despues de unas horas la quitamos...
O como hacen los familiares de los presos no???? Es cuestion de unos minutos, y a ellos no se les permite.
Supongo que no te molestará que s eponga en la tumba de un asesinado por ETA una bandera de apoyo al acercamiento de los presos no???
Alli murieron muchos de nuestros familiares, y murieron atacados bajo el pabellón de esa misma bandera que han colocado "unos minutitos" y sin intenci´´on ninguna.
Respecto a lo de los atuneros, si quiereshacemos demagogia todos y te recuerdo yo alguna vez que se han alegrado ciudadanos españoles de ver a vascos. ¿Quieres?
Eso fue una pura y dura provocación. Ni mas ni menos

http://sasetaurrena.blogspot.com/2009/06/esto-no-es-provocar.html
Edu Araujo ha dicho que…
Los atuneros vascos del "Felipe Ruano" no se alegraron al ver el avión de la armada española. Se cabrearon porque llegó cuatro horas! después del ataque de los piratas. Los vascos se libraron ellos solitos de los piratas y luego tuvieron que oir las mentiras dde la ministra española. Mucho márketing y mucha bandera pero como siempre incompetencia a la española.