Y no pasa nada

He estado unos días en London, necesitaba salirme de la rutina y sobre todo del paisaje (Santurtzi, Altube, Gasteiz), 2 años sin salir de la península muy duro para mi.

Me gusta Londres pues siempre encuentro novedades, tendencias, formas de vida que más tarde o más temprano llegan a Euskadi.

Nada más salir a la calle alguien pillo un cigarro, "ya era hora, no podía aguantar más", pero no sabía la que se le venía encima.

Llegamos al hotel y solicitamos la habitación de fumadores, pues ya sabíamos que en aquel hotel hace dos años estaban separadas las zonas. Pero nuestra sorpresa fue mayúscula la persona de recepción nos comenta que "en todos los sitios cerrados del País está prohibido fumar por ley".

Flipabamos creíamos que no le habíamos entendido bien.

Cuando más tarde fuimos a tomar unas pintas nos dimos cuenta que la traducción era correcta y que nadie fuma en ningún bar. La escena para mi sorprendente y maravillosa, no me picaban los ojos, no iba a oler la ropa, no tosería a la mañana siguiente. 

Resultado mi amiga ha fumado muy poco, siempre hay un cenicero y lugar de encuentro para los de la secta a la salida de los bares y todo el mundo gasta de lo suyo.

A ver si no tarda mucho en llegar esta tendencia a nuestro País.

Comentarios