un mes y pico movidito


Bueno parece k esto de la participación, comunicación y redes me está pillando. Si es cierto que tengo un poco abandonado el blog, es solamente porque me paso el día leyendo cosas en mil sitios, preparando alguna web y tal y tal.

El otro día posteaba en facebook que creía haber visto un trozo de cielo azul, hoy me ha despertado un rayo y me he levantado, el cielo estaba azul y el amanecer como podéis ver (le ha sacado una foto, por lo extraordinario del tema) era precioso, de esos que en la calle hace frió pero que anima a salir, ANIMA, buena palabra.

Desde el 25 de noviembre (día de la kontsulta, k ya parece k fue hace 10 años) han pasado muchas cosas:

En el Parla, maratón final de legislatura, que coincide con presupuestos, no llegamos a la histeria, pero casi casi. Comisiones, ponencias, más comisiones, pleno, reuniones con muchisima gente para cerrar leyes, acuerdos, descuerdos, mucho meneo.

Y unido a esto las listas en las OOMM para decidir quienes nos representarán después de las elecciones. Este tema, dejando a un lado las consideraciones políticas y de búsqueda de perfil y tal, es algo complicado de llevar, algunos vemos el lado humano de la situación, el nerviosismo, la esperanza, el rechazo, la ilusión, la desilusión, la confirmación, un cumulo de sensaciones que durante más de 2 meses rebolotean en el grupo de personas que forman este Legebiltzar Taldea. Sigo pensando que esto debería de ser más corto, mucho más corto.

Siguiendo con el Parla pero otra cosa bien distinta, estuve en el 2º encuentro de Politika 2.0 esta vez fue en la Uni de Deusto. Dimos un par de vueltas al "Parlamento 2.0" , Mikel Agirregabiria lo explica genial en su blog, en el que nos tiene en vídeo y todo, un zorionak por tu trabajo diario.

Por mi parte, poco a poco voy animando a nuestros Parlamentarios a que pierdan el miedo y se integren en redes, sabiendo que tienes que tener tiempo, pero que muchas veces sirve, sirve para mucho, la comunicación y la interactuación no es una cosa lejana, esta aki y hay que utilizarla.
Vamos haciendo pinitos, de momento ya andan por la red, Maixabel Azpillaga, Garbiñe Saez, Elixabete Piñol, Jone Berriozabal y Eider Mendoza, que yo sepa. Y otros cuantos k leen mucho y a muchos pero que todavía les cuesta dar el paso, luego estarán enganchados, ya vereis.

De esta última semana, me remito otra vez a mi post en facebook "ni en mi nombre, ni en el de mi Pueblo, ni en el de mi País, no sois nadie. la PAZ es la mejor inversión de este País." y a las palabras del Lehendakari Ibarretxe, que como siempre nos ha dado un ejemplo de humanidad y de esperanza "la PAZ es la mejor inversión".

Fue muy duro el homenaje del viernes en el Parlamento. Inaxio es tan uno de los nuestros porque es una persona. goian bego

Ayer en Radio Euskadi Iñigo. Eskerrik asko por ser persona. Oso ondo como presidente del EBB. Aurrera mutil!!

Y para acabar por hoy quiero expresar mi rotundo convencimiento de que no podemos desistir en el empeño de la construcción de la Nación Vasca, Euskadi (tal cual, como lo aprendí de los míos) desde el compromiso claro de cumpliento de los derecho humanos, teniendo a la esperanza como elemento-valor e intentando con todas nuestra fuerzas concienciar a la ciudadanía vasca en la deslegitimación del terrorismo.

WE CAN

"y no soy de PATXI-PEPE como dice una tía mía, casada con un Portugalujo, k de éste saben mucho"

Son las 12:34 ha vuelto a salir el sol esto ANIMA, espero no tardar tanto

Comentarios