Egun zoragarria benetan

Este título se lo dedico a Txomin, un gran amigo que para expresar algunas cosas no encuentra palabras en castellano y hay frases en euskera que redondean el sentido que le quieres dar. Por supuesto con el énfasis adecuado, y como él se lo pone, yo se lo dedico.

Bueno realmente, el día de Alderdi Eguna, o el fin de semana han sido grandes y muy emocionantes.

Como siempre he ido un par de días entre semana para ver a la cuadri de organización, allí estaban casi todos, como todos los años, algunos no habían podido venir por aumento de curro en la última semana, aún habiendo pillado vacances para ir a currar, ya sabéis, este País es lo que tiene.

La climatología estuvo a nuestro favor, toda la semana, aunque por la noche hacía un frío k pelaba. Un mal menor k no se pueda arreglar con un par de polares y algo de ron.

El viernes después de un día muy largo en el Pleno, me uní en la cena. Abrazos, risas, muy buen rollismo. Y nos fuimos a EGI, este año estuvimos más que el año pasado, no muchos más, pero los suficientes.

Me cuentan k la noche fue larga e intensa, yo me retiré prontito, k no estoy pa mucho.

El sábado me levanté temprano y fui a la txosna de Santurtzi ha preparar el famoso marmitako (k dicen k cada día me sale mejor, modestia a parte). Curramos un poquito y para la comida hicimos hermanamiento con Nafarroa y Lapurdi, las txosnas que teníamos a los lados, unos pusimos la comida, los postres y el café los de siempre y el patxaran y el armañac los invitados.

Quedamos en repetir el año que viene.

Por allí pasaron a saludar Ortuzar, Ibarretxe y Urkullu por la mañana y Bego Rebuelta, Marieli, Bego Arregi y Juanjo Ibarretxe (k repitió) por la tarde.

Ya a la tarde fueron viniendo a la campa la peña del turno del sábado noche, como siempre con buen rollito. Un muxu a todos

Bueno y llegó el domingo, los cohetes, la prisas, había que dar los últimos retoques, a las 7:30 arriba, a preparar el café, revisar si faltaba algo en la txosna y esperar a los más madrugadores.

Cuando todo estaba en marcha, pillé la supercámara y el portátil y a la zona bloggers. Como había problemas con la conexión, me dediqué a darle a la nikon, una pasada, disfruté mogollón. Me chupe el mitin, que creo que hacía más de 15 años que no había oído uno en directo y pillando apuntes. Me alegré mucho porque me encanto, me hicieron vibrar un ratito y salí muy reconfortada, con ilusiones renovadas y con muchas ganas de currar.

Muchos pensaran que estamos chiflados, pero cada día estoy más pillada con este País, su gente, su lucha, nuestros logros y las ganas que tenemos de seguir haciendo lo que hacemos, CONSTRUIR con mayúsculas.

Ah!!, y por supuesto, de la LIBERTAD DE PODER OPINAR.

El resto del día un poco de curro y a disfrutar con EAJ-jendea.

La reflexión de una amiga, hemos dado carpetazo al pasado cercano, no muy agradable y ahora estamos preparados, unidos y con ganas de afrontar el futuro con ilusión y fuerza.

AURRERA
EAJ

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Aix, qué envidia! Sólo espero que los buenos sentimientos y las sensaciones positivas duren. Un beso, guapa (y ese marmitako tengo yo que catarlo)
uriarte-net ha dicho que…
el marmi, riko,riko,riko y el ambiente de despues, insuperable, el año que viene mas y mejor.
Gora euzkadi sin sotanas, jijijij