Sol, agua, amigos y rock, esto es Euzkadi

Cuando en Diciembre Alfonso (Last tour International) salió en el teleberri confirmando la asistencia de The Police en el Bilbo Live, se me pusieron los pelos de punta. Después de tantos años los íbamos a escuchar, el entusiasmo nos impregno y hasta nos emocionamos un poco. Que bueno!!!. Luego se fueron dando más nombres REM, super Lenny Kravitz, ZZ top, Madnness, The Charlatans y hasta Tequila (para recordar aquellos sábados en la calle Sta Mª de Portu, k sudadas!!)
La cita era obligada y verdaderamente mereció la pena. El viernes el sol era agobiante, demasiado calor para Bilbo, que acabó como no puede ser de otra manera en esas tormentas tropicales que estamos sufriendo este año. Pero allí estábamos, nadie ni nada nos impediría ver y oír a The Police. Absolutamente concentrados en sus movimientos, tonos, y arreglos para el directo. Muy bien, no digo espectacular porque nos podían haber dado algo de espectáculo, pero bueno, fueron correctos y cumplieron. Por fin los vimos en Euzkadi. Otra cosa es La barba.... El sábado al levantarnos, el cielo gris, al salir de la furgo alguien comentó que estaba bastante cerrado. Así que nos equipamos para todo lo posible. Empezó con Kracovia, con una puesta en escena singular, cada uno iba a su bola, un skin, una marilyn, otra de oficinista de los 60, geniales. Alrededor de las 19 el sirimiri engordó un poco y las campas verdes de Kobeta se transformaron en marrones. En la zona del merchan se produjo una avalancha para comprar cualquier cosa de plástico o de abrigo, impresionante. Y todos preparados esperamos al neoyorkino, que salió casi, casi para ir al Himalaya, pues no era para tanto, pero bueno. El concierto genial, ya creo que el mejor en espectáculo de todo el festi. Repasó el último disco que es muy completito y para los que no lo habían oído, regalo un repertorio de las mejores. Chulesco en el escenario, pero dándolo todo. Eskerrik asko Lenny.

Casi sin descansar del subidón del anterior llegaron los REM con u
na puesta en escena diferente al resto del festi. Con unas pantallas rectangulares como fondo de escenario, que iluminaron una noche, que cada vez era más oscura, fría y lluviosa. El montaje colorista y de mucho movimiento acompaño al grupo durante su actuación.

!!Ya podía la organización fijarse en estas realizaciones para el resto de los conciertos!!, pues verdaderamente fue bastante floja. Un par de tomas para los vocalistas y tres más para el resto de las bandas. Para aquellos que veíamos los conciertos en las pantallas gigantes, se hacia bastante repetitivo.



!!A ver si lo arreglan para el año k viene.!!

Después vino Prodigy, aunque fueron muchos los que tiraron la toalla, o más bien la pillaron para secarse, fueron bastantes los valientes que les acompañaron.

Llegó el domingo, el gris de nuestro cielo no se había marchado, el s
uelo era una pista de baile, daba mucha pena, pero bien abrigados y muchos con botas de monte iban llegando al único escenario que se utilizó este día. La organización relleno de arena y paja el suelo para que no resbalase y cerrando algunas zonas de uso, empezó la tercera jornada.

Yo ya había visto en Gasteiz a los Blues Brothers, estos nuevos me dejaron un poco fría, la estética hay que cuidarla, y el vocalista con traje azul...


Riders on the storm, creo que necesitan un poco de tiempo para cerrar el proyecto, sería mejor tener su propia personalidad y no intentar imitar a
Jim Morrison.
Después vinieron los ZZ top, auténticos, como siempre, con sus super-barbas, guitarras tuneadas y mucha marcha.

Tequila nos recordó aquellos fines de semana de la Calle Santa María de Portu, con nuestro claros de trago y mil saltos.
Para terminar y ya algo cansaditos tuvimos a los Madness, k recuerdos!!.

Bueno ahora una semana con un costipao de narices y a esperar al Azkena k promete, como siempre.

Muxus a Txus, Eunate, Tano, Vero, Gorka, Aitziber, Isa, Edu, Koko, Jon, Bixen, Iratxe, Carlos, Cris, Arriki, Rilo y Marta. Vaya talde!!!!

De momento este finde empiezan fiestas en Santurtzi, hoy día de la Sardina, habrá que sacar el traje de arrantzal y a dar un paseo a las pailas, y a algún concierto, si queréis estáis invitados.

Comentarios